¿MAMÁ TE PUEDO ACOMPAÑAR?

por Manana en Feb 2nd, 2015

pedro y mama

No sé si les pasa con sus niños, pero con Pedro tengo CERO privacidad. Esta es mi típica escena: estoy acostada con él viendo monos, me levanto al baño, me pregunta mamá dónde vas? Le digo al baño Pedro, y me dice ¿te puedo acompañar? Hay veces en que le digo no Pedri, quiero ir sola… y adivinen qué pasa. Parte detrás de mí, me abre la puerta y se sienta en el suelo del baño a esperarme. Tiro la cadena, me lavo las manos, y parte detracito mío a acostarse a nuestros lugares iniciales. Es como si anduviera con colita!!

Recuerdo que cuando yo era chica me encantaba ir con mi mamá a todos lados. Y ella de hecho muchas veces iba al baño y dejaba la puerta junta, al final una se asume como “siempre disponible” y ni siquiera tiene la privacidad de ir sola al baño y cerrar la puerta.

Me sorprende que Pedro quiera acompañarme incluso al baño ¿Pensará que acompañándome se asegura de que no me voy a ir a otro lado?

Me da risa y me provoca mucha ternura. Obviamente a veces tengo ganas de ir sola al baño, como lo hice durante toda mi vida (a excepción de cuando uno va con las amigas) hasta que llegara Pedri. Pero también encuentro rico sentir que es mi cachorro y lo único que quiere es estar pegado a mí todo el tiempo en que estamos juntos.

Ahora bien… cómo se hace para fijar límites? O sea una cosa es encontrarlo tierno y otra cosa es que sepa entender que debe respetar los espacios del otro. Es difícil definirles límites a los niños porque, obviamente sin mala intención, son súper pegotes con sus papás. Pero de repente le he dado vueltas de cómo explicarle que quiero ir sola al baño, sin tener que cerrarle la puerta en la cara y echarle llave, que me parece exagerado para un niño de tres años y que lo podría ver como un rechazo.

He intentado decirle que no pero no hay caso, rara vez lo acepta. Tampoco se enoja ni hace pataleta, más bien sólo me sigue, abre la puerta y se instala hasta que yo termine.

¡Y lo más descarado de todo es que a él le gusta que lo deje solo mientras está en el baño! ¡O sea él me exige privacidad pero no me deja encerrarme sola en el baño! Un pequeño sultán, como pueden ver…

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: