Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

por Lili en May 3rd, 2012

Será el mal de los niñitos o mi Pascualito se está convirtiendo en un mamón? Ya tiene un año siete meses y no me deja ni a sol ni a sombre, no puedo ir al baño sola sin que él vaya tras mío, si lo dejo sólo me llama con un mamaaaaaaaaaaaaaa desesperado y aunque dice varias cosas en su vocabulario aún no existe la palabra papá.

Ante eso, mi marido indignado le repite y repite papá y él todas las veces le responde con un mamá. Qué será? Para mí escuchar esa palabra a diario, con su voz exquisita y con ese amor con que lo dice, no me puede tener más embobada, feliz, se siente tan especial, que aunque la diga cien veces, ahí estoy para responderle y ayudarlo en lo que necesite.

Pero de todas maneras me pregunto si es parte de su desarrollo y crecimiento, si Pascual se está dando cuenta del rol que cumplen los padres para él, sobre todo la mamá, que sin desmerecer la labor de los papás,es la que pasa la mayor parte del tiempo con él. O será que se está dando cuenta que vendrá un nuevo integrante a la familia y tiene miedo de perder cierto protagonismo. La verdad no lo sé y aveces me da susto que se vuelva tan dependiente de mi, porque a medida que pasan las semanas siento que la cosa se pone peor y si la mamá no está el berrinche es de terror.

Entonces cómo hacer para enseñarles a nuestros cachorros a tener más independencia o es parte de su desarrollo natural? Espero no ser la única que se siente así y que ojalá con el paso del tiempo la situación vaya mejorando, ya que aveces me siento culpable cuando tengo que salir y él se queda llorando y gritando mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: