Mamás 2.0

por Lili en Feb 23rd, 2012

 

Ayer fui invitada a un Focus Group que organizó la agencia de publicidad McCann Erikson para mamás influyentes en tecnología. La verdad fue toda una sorpresa para mi cuando me contactaron, ya que nunca pensé que mi blog y mi experiencia podrían ser de interés para ellos.

La agencia, a nivel mundial, está realizando un estudio sobre mamás blogueras, que están conectadas y que buscan en Internet y en especial en los blogs, respuestas a sus inquietudes, apoyo ante ciertos temas y una ayuda comunitaria. Así, luego de sacar sus conclusiones, poder usar esta información con ciertas marcas, que buscan insertar sus productos en estas redes.

Fue bastante interesante todo lo que se habló, ya que es increíble como las mamás han formado una red de apoyo ante ciertos temas. Así nos sentimos más seguras de que lo que estamos haciendo no está tan mal y compratimos a la vez los tips y fórmulas que nos resultan bien a la hora de criar a nuestros cachorros.

Otra cosa que me llamó la atención es cómo el uso de la tecnología nos ha facilitado la vida en varios aspectos, la maternidad de hoy no se puede comparar a cómo era antes, los smart phones, tablets, PC, nos han ayudado a estar más conectadas con el mundo, buscando soluciones y nuevas ideas para enfrentar esta gran tarea.

También hablamos de como los estilos de crianza han vuelto en comparación a lo que era antes. Antiguamente dar papita era mal visto y a las guaguas se les daba leche de tarro. Hoy la lactancia, aparte de ser parte importante del proceso de alimentación, está más de moda, es más cool que darle relleno, por ejemplo. Y quedarse en la casa criando a tu cachorro, como lo hacían nuestras mamás, hoy es muy criticado por la sociedad, la mujer tiene un rol más activo, tiene que trabajar, criar a sus hijos, estar bien para el marido y hacerlas todas.

En fin!!! Un tema que da para bastante, si vemos que hoy otros países nos llevan la delantera, como es el caso de Estados Unidos, donde hay muchas mamás blogueras que se han convertido en verdaderos referentes para las demás, entregando datos, tips y siendo una verdadera vía de escape para muchas mamás que a veces no sabemos como enfrentar  algún tema.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: