Mamás monotemáticas: ¿cuándo parar?

por Manana en Ago 20th, 2012

 

Por Manana:

Cada vez me siento más monotemática con el tema de la maternidad. Es natural que uno hable mucho más del tema, asumiendo que tener hijos nos cambia totalmente la vida y las prioridades. Pero a veces me he encontrado pensando sólo en temas referidos a Pedro, incluso en reuniones de trabajo en que debo concentrarme y ser un aporte!

Me dieron ganas de escribir de este tema porque algunas amigas nos han dicho, a quienes ya tenemos hijos, que nos pasamos en todos los carretes o juntas hablando de la última gracia de nuestros niños o compartiendo tips y consejos de crianza, teniendo como resultado que nos transformemos en unas lateras monotemáticas para aquellas que aún no tienen guagua.

Es difícil cambiar el chip: me he dado cuenta de que cuando lo hago racionalmente lo logro, y pongo temas más transversales a los intereses de todas, pero inevitablemente de repente hago un link con la maternidad y me escapo con mi realidad.

He tratado de hacer un ejercicio de memoria de cuando yo no tenía guagua: me aburrían tanto los temas de niños y lactancia? Empatizaba aunque sea un poco o simplemente me paraba y me iba? Porque igual a veces me da lata sentir que me puse monotemática, pero qué le voy a hacer si mi vida cambió totalmente! Y el centro de ella es Pedro, y eso que estoy recién empezando!

Entonces yo creo que uno tiene que tratar de conciliar, de hacer entender que nuestra vida cambió y por lo tanto nuestros temas de interés también, pero que a pesar de eso seguimos siendo mujeres, hijas, amigas, profesionales, y un sinfín de roles más, por lo que la vida no se nos acaba en la maternidad, también nos sirve que nos cambien el tema!

Y bueno lo  lógico creo yo es que también uno se va juntando más con aquellas personas que coinciden más en temas comunes e intereses y proyectos similares. Y no por eso uno deja de ser amiga de aquellas que no tienen hijos, simplemente se amplían los temas. Lo importante es no perder los lazos y alimentar los vínculos de amistad, independiente de que nuestras vidas cambien de rumbo!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: