Mujeres, maternidad, trabajo y más

por Lili en Dic 5th, 2013

 

Las mujeres hoy en día jugamos un rol muy importante, no sólo porque somos las que tenemos la maravillosa tarea de traer hijos al mundo, sino porque además tenemos la capacidad de ser multifuncionales y podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Como dice esa marca de electrodomésticos MABE para la multimujer, creo que todas las mujeres de hoy tenemos algo de MABE.

Tenemos el rol de mamá, esposa, amiga, hija, trabajamos, hacemos deporte y además queremos estar bien, física y mentalmente, en resumen, queremos hacerlas todas y nos exigimos a veces mucho por lograr ese objetivo.

Si trabajamos queremos ser las mejores en lo que hacemos, pero a la vez sentimos culpa de no poder estar en la casa con nuestros cachorros el tiempo que queremos, por eso es necesario optar por algún trabajo de medio día o con horario flexible y la verdad en el mercado la oferta está bien escasa. Hay mujeres que trabajan tiempo completo y se las ingenian igual para estar en todas, yo la verdad no se como lo hacen porque a mi me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que quiero.

Pero lo más importante de esto es que debiesen crear más empleos de medio día, para que las mujeres podamos estar más tiempo con nuestros cachorros y hacer todas las actividades con tranquilidad y no andar corriendo como locas. También otra alternativa es fomentar el emprendimiento y tener algo propio donde podamos trabajar a nuestro ritmo y con nuestro horario, sin descuidar a los cachorros y la familia en general.

La verdad es que este tema da para mucho, pero creo que está en nostras poder encontrar el justo equilibrio y cada una sabe como hacerlo de la mejor manera. Y bueno para las mujeres que aún nos son mamás, aprovechen el tiempo que tienen porque después ese tiempo sigue siendo maravilloso pero compartido.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: