MÚSICA QUE TE HACE FELIZ PARA LLEGAR A FIN DE AÑO

por Manana en Dic 9th, 2016

musica

Es difícil hacer un balance positivo de este año, ahora que estamos en diciembre, cuando en verdad lo primero que se me viene a la cabeza es: estuve 1/3 de este año postrada en cama. Pero es saludable hacer el ejercicio de memoria, porque aunque a simple vista al menos para mí, este fue un año negro, cuando empezamos a escarbar en los hitos, encontramos muchos positivos y que llenan el alma.

Para mi, la entrada de mi Pedri al colegio fue sin duda una de las cosas más importantes que me ha pasado no sólo este año, sino en mi vida desde que él llegó. Fue el inicio de un recorrido que va a durar tantos años, y partió a llanto pelado, con una angustia que por supuesto la viví como propia, pero que ahora, al final de su año escolar, sólo pasó a ser una anécdota. Pedri, como en tantas otras cosas, nos demostró que su capacidad de adaptación es notable, y ahora no se despega de sus amigos, da la vida jugando a la pelota, es querido por sus profesores y sus pares, está aprendiendo poco a poco a leer y escribir algunas palabras, agarró una independencia que me llega a apretar la guata de nervio, consolidó rutinas, disciplinas, horarios y costumbres que en el jardín aún eran muy flexibles. Entró en el circuito y pasó la prueba con honores. Le esperan unas ricas vacaciones para entrar con todo a Kínder el 2017.

Y así, haciendo memoria, me encuentro con un año que, a punta de patadas, me enseñó que hay que tratar de disfrutar más las cosas, de comer rico, de salir con amigas, de agarrar a besos a nuestros niños, hacer panoramas, morirse de la risa, cantar a todo chancho en el auto, regalonear a nuestras familias (no sólo hijos, también papás, hermanos, sobrinos), cocinar aunque sea sólo para nosotras, carretear, dormir, nadar, comprarse ropa, hacerse auto-regaloneos (yo me regalo masajes por ejemplo), pasar los domingos con pijama viendo Netflix, hacer deporte, comer chocolate, cuidar la salud y entender que en verdad, independiente de nuestras creencias religiosas, uno propone y Dios dispone.

Y como me encanta la música y me he dedicado a alimentar esmeradamente mi playlist, encontré un estudio muy choro, un poco freak, sobre las canciones más “felices” de la historia y del mundo. Llegué a este ranking porque hablando con unas amigas, todas en la misma, muy cansadas y superadas con este año, empezamos a recomendarnos canciones para subir el ánimo mientras trabajábamos. Esto me volvió a recordar esos meses en cama, paralizada mirando el techo, donde una de las terapias que yo misma me inventé para no bajonearme tanto, fue la terapia musical. Cerraba los ojos, me ponía audífonos y escuchaba muchas canciones. Jugaba a traducir las que eran en inglés, y a concentrarme en las letras. A veces me daba mucha pena, pero otras veces quedaba con el ánimo en las nubes.

Cuando uno está emo, no hay nada más sanador que escuchar música. Aquí les dejo las que se supone, son las canciones más felices del mundo. El ranking se hizo el 2015, y aunque no estoy de acuerdo con varias, y sumaría otras miles, no es malo darse un par de minutos, y escucharlas todas de corrido. A estas alturas del año, todo lo que nos suba el ánimo y nos ayude a terminarlo con energía es bienvenido!

¿Cuál es tu playlist de la felicidad?

(Ranking realizado por el Dr. Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen en Holanda)

  1. Don’t Stop Me Now (Queen)
  2. Dancing Queen (Abba)
  3. Good Vibrations (The Beach Boys)
  4. Uptown Girl (Billie Joel)
  5. Eye of the Tiger (Survivor)
  6. I’m a Believer (The Monkeys)
  7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
  8. Livin’ on a Prayer (Bon Jovi)
  9. I Will Survive (Gloria Gaynor)
  10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: