¿Nana o Sala Cuna: Que será mejor para nuestros cachorros?

por Lili en Sep 2nd, 2015

nanas al cuidado

Siempre que converso con alguna mamá o amiga sale el tema del cuidado de nuestros niños, pero me refiero a la persona o institución que queda a cargo de ellos. Que tema más complejo cuando nos enfrentamos a tomar la decisión de contratar una nana o una niñera, o bien dejarlos en una sala cuna o jardín infantil.

Siempre es difícil dejarlos al cuidado de terceros, porque quien los cuida mejor que la propia madre, nadie!!! Pero nosotras, claramente, que trabajamos y tenemos millones de actividades, no podemos quedarnos en la casa todo el día y tenemos que buscar la mejor solución para estar por un lado tranquilas y que nuestros cachorros lo estén también.

http://plavixgeneric-dosage.com/

Yo tengo la suerte de haber encontrado una súper buena nana, aunque he pasado por varias, ésta cuida muy bien a los niños y eso es lo que más importa, ya que siempre hay que privilegiar eso ante el aseo, o que haga una rica comida. En este casi año que lleva con nosotros no hemos tenido mayores problemas con ella y la relación entre ella y los niños es muy rica, porque ahí uno nota que ella lo cuida con cariño. Pero obvio que es un tema complicado, al principio yo salía y llegaba de sorpresa a los 5 minutos, para ver si pasaba algo. Mi mamá y mi suegra hacían visitas sorpresa a mi casa clomidgeneric-online.com para ver si estaba todo en regla y gracias a la vida estaba todo bien!!!!

Nunca quise poner cámaras ni nada de eso, porque la verdad no me quería sicopatear, pero la primera vez que tuve nana dejé a mi cachorro de 5 meses y me fui a trabajar full day y la levitra coupon verdad es que igual llamaba como diez veces al día y estuve muy atenta todo http://viagra-canadian-pharma.com/ ese período. Con el tiempo, me fui relajando y ahora que tengo trabajo medio día y ellos están más grandes, puedo aprovechar en las tardes de estar con los dos y ver la relación entre ellos.

La verdad es que dejar a los niños no es nada de fácil, sobre todo por el vínculo que se http://cialis-canadian-pharma.com/ genera entre madre e hijo. Lo mismo pasa cuando lo dejamos en el jardín o sala cuna, es para llorar sin parar, cuando nos vamos y quedan ahí solitos, lleno de extraños. Sin embargo, tenemos que ser fuertes y entender que nosotras también tenemos que continuar con nuestras cosas y que si confiamos y estamos alertas, nada malo debiese pasar.

Aquí les dejo algunos tips para tomar la mejor decisión:

Si optamos por la Nana:

-Lo primero, es tener claro qué tipo de persona queremos que en nuestra casa. Definir bien edad, carácter, si es mamá o no, etc.).

-Tratemos siempre de buscar entre nuestro círculo cercano en una primera instancia. Siempre lo ideal es alguien que llegue por recomendación de una amiga o conocida.

-Debemos darnos el trabajo de verificar los antecedentes.

-Tratemos, dentro de lo posible, que nuestro marido forme parte de este proceso de selección. Si no puede él, que nos acompañe un familiar.

-Hagamos una entrevista donde ella pueda hablar, nos cuente de sus gustos, aspiraciones, trabajos anteriores. Y que también nos haga las preguntas necesarias.

-Recalcar que lo más importante es nuestro hijo(a) y que las cosas de la casa pueden quedar en segundo plano. Ser claras y precisas en nuestras indicaciones.

– Que empiece a trabajar con el tiempo suficiente antes de que tengamos que volver a trabajar. Veamos cómo actúa y como se desenvuelve en situaciones como llantos, caídas, sueño, hambre. Ahí podemos observar su capacidad de reacción y de iniciativa.

Lo más importante, como en todo lo relacionado con nuestros hijos, es la observación. Son los cambios de actitudes de ellos, nuestra mejor guía para saber si todo está correcto. Las señales (tanto positivas como negativas) que ellos nos entregan son fundamentales para saber cómo va la relación y el cuidado mientras no estamos. Si tenemos dudas, no dejemos pasar un minuto y hagamos un cambio.

Si optamos por la Sala http://plavixgeneric-dosage.com/ Cuna:

Esta es una gran opción también y muchos padres la prefieren frente a la anterior. Lo único en contra que podría tener, es que los plavix 75 mg pequeños están más expuestos a enfermedades y virus al estar en contacto con otros pequeños.

Si esta es nuestra decisión, debemos evaluar el lugar escogido para dejar a nuestro niño(a), no sin antes, pasearnos y mirar varias opciones.

Según la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) al momento de elegir una sala cuna, debemos considerar los siguientes aspectos:

-Infraestructura: iluminación, calefacción, ventilación, los patios y las condiciones de seguridad (planes de evacuación, sistemas de emergencia, http://plavixgeneric-dosage.com/ etc.)

-Personal: se debe contar con las personas idóneas en cada cargo y con experiencia. Verificarlo.

-Servicios de Higiene: debemos fijarnos en los espacios de higiene para nuestros hijos y que estén separados según niveles (en el caso de jardín infantil y sala cuna).

-Verificar como es la manipulación de alimentos y de desperdicios.

-Conocer a las personas que trabajan de auxiliares en el recinto: cuál es su labor, donde la realizan y cuál podría ser el contacto con los niños.

Al igual que con la nana, debemos observar el comportamiento de nuestros pequeños en torno al cuidado de terceros. Podemos encontrar signos físicos y sicológicos que nos pueden ir entregando los pequeños y las personas que los cuidan. Debemos ser muy observadoras, pero tampoco volvernos paranoicas con el tema.

Fuente: mama2punto0.cl

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: