Niños, es hora de poner la televisión en inglés!

por Lili en Jun 1st, 2016

peppa

Es un hecho que en todas, o en la mayoría de las casas, la televisión está presente y se utiliza por todos los miembros de la familia en más de un momento del día.

Queramos o no, todas hemos recurrido alguna vez a prender la tele para calmar los ánimos, parar una pelea, hacer que nuestro cachorro coma, o por entretención, por lo que no es coincidencia que todas las mamás, tías, hermanas o abuelas conozcan los famosos programas como Peppa Pig, Jake el Pirata y La Doctora Juguetes (solo por mencionar algunos). Aparte con la llagada de Netflix, que hoy en día está cada vez más instalados en nuestras casas, donde podemos elegir qué ver, como y cuando, teniendo a la mano una variada gama de programas, documentales, películas, series etc.

Si bien cada vez se vuelven más educativos y estamos felices con eso, siempre se puede más y es por esto que se las invito a motivarse y poner la televisión en inglés.

El inglés es un idioma universal y es importante que de a poco los niños se vayan familiarizando con él, más ahora que estamos frente a un mundo completamente globalizado. Es por esto que al ser un instrumento de entretención los niños logran de una manera cercana y didáctica acercarse cada vez más a este nuevo idioma tan esencial hoy en día.

Algunos de los beneficios que presenta este método de aprendizaje de idioma son el la pronunciación y comprensión oral. Al ser repetitivo y visual se logra una mayor interacción y permite identificar varias palabras de vocabulario. Con un ritmo y entonación adecuados es posible que el niño lo integre luego de ver constantemente los programas en inglés, logrando así que con el paso del tiempo ya identifique ciertos elementos y sea más fácil comprenderlo. El hecho que sea visual ayuda a identificar palabras y sonidos con objetos.

Es hora de sacarle el jugo al máximo a la televisión, pero siempre teniendo en cuenta que es un proceso de aprendizaje y no una receta mágica de aprender un nuevo idioma al instante. Así que ya es hora, no importa la edad, nunca es tarde para aprender de manera entretenida!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: