OMO PROGRESS NOS DA TIPS DE LAVADO PARA MANCHAS DIFÍCILES

por Manana en Sep 25th, 2014

 

pregunta

Mancharse la ropa con vino, aceite o helado puede ser un verdadero dolor de cabeza a la hora del lavado.  Sobre todo la ropa de nuestros cachorros que siempre está más expuesta a la tierra, la comida, lápices, pintura, etc. Es por esto que OMO, junto a su producto OMO Progress, quiere darnos los mejores consejos para remover los distintos tipos de manchas sin desgastar nuestra ropa, sobre todo en este tiempo en que mejora el clima y tenemos más panoramas al aire libre!

  1. Aceite: Es una de las manchas más comunes. Lo primero que se debe hacer es actuar rápido, evitando que la mancha pase mucho tiempo sin ser tratada en la ropa. Una buena técnica es poner una toalla para absorber el aceite y luego aplicar bicarbonato de sodio sobre la mancha, y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. Después se recomienda realizar lavado normal. Si aun no sale, aplicar una taza de vinagre como secreto casero sobre la mancha y repetir el proceso.
  2. Chocolate: Un clásico, principalmente en los niños, que quizás es más fácil de remover que otras. Primero se debe endurecer la mancha para que sea más fácil sacarla: si está blanda, un buen consejo es meterla al refrigerador. Una vez sólido, remover los restos del chocolate suavemente con un cuchillo o un tenedor para luego realizar un lavado normal. Si la mancha persiste, dejar enjuagar durante la noche antes de lavar nuevamente.
  3. Vino: Son muy frecuentes en esta época del año, es por esto que se debe tener presente cómo removerlas de manera más simple. Un buen consejo es reaccionar rápido, aplicando una toalla absorbente sobre ésta para que no se expanda. Otro consejo también es aplicar sal sobre la mancha. Luego, se recomienda remojar la prenda en agua tibia y realizar lavado normal.
  4. Helado: Esta es otra de las manchas que no necesitan mayor trabajo para su remoción, pero siempre es bueno tener un consejo a mano para simplificar el proceso. Lo primero que se debe hacer es remover los restos y aplicar un detergente encima y frotar la ropa, para que penetre en las fibras. Luego dejarlo reposar por diez minutos y aplicar lavado normal.
  5. Pintura de interiores: Esta es quizás la mancha más difícil de remover, puesto que para comenzar a sacarla se debe frotar la prenda con un paño humedecido con bencina. Luego se debe poner en remojo en un recipiente con agua fría, enjuagarla y repetir el proceso. Una vez que no queden restos de pintura en la ropa, se debe realizar el lavado normal.

Con estos consejos podremos pasar estas fiestas más tranquilas, que si nos manchamos todo tiene solución!

Pronto más concursos y sorpresas con nuestros amigos de OMO en Cachorro Furioso.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: