Oveja de Barrio: Los hombres se toman el tejido!

por Manana en Jul 4th, 2016

 

hombre tejiendo

Hoy conversamos con Loreto Salazar, quien junto a su familia creó este proyecto familiar en Providencia con el sueño de volver a tener vida de barrio, esa que cuando chicos nos permitía ir al almacén de la esquina, tener peluquerías y ferreterías de barrio, comprar todas las tardes el pan, y pasar las horas junto a los vecinos, haciendo vida en comunidad.

oveja de barrio

Ella, junto a sus papás y su hermana, crearon la tienda “Oveja de Barrio”, que además de vender productos ligados al maravilloso arte de tejer, y que en Cachorro Furioso tanto amamos, empezaron a ofrecer talleres de crochet, telar y tejido. Pero lo novedoso no es eso, es que abrieron un taller de tejido para hombres… Siiiii, exclusivo para hombres!

Loreto nos cuenta: “Nos tincó hacer este taller sólo para ellos, al principio costó entrar a ese género sobre todo por los prejuicios, pero hemos realizado varios talleres y la respuesta ha sido muy favorable, se animan, preguntan harto, y a las mujeres les encanta que tengamos este tipo de talleres, a veces más que a los propios hombres!”.

Nos pareció tan interesante que abrieran un espacio que históricamente ha sido femenino al mundo de los hombres. Derribar prejuicios y permitir que ellos también puedan crear sus propios proyectos en palillos, que vivan lo rico que es tener ese espacio de relajo, en que un grupo de personas se reúne en torno a una manualidad que otorga múltiples beneficios a quienes la practicamos.

Oveja de Barrio nació para entregar una alternativa que logre activar los barrios. “Es una tienda en donde te sientes como en casa, donde puedes comprar tus lanas y además aprender con los talleres, entregando un lugar cálido, natural que nos invite a esas tardes antiguas de barrio. Ofrecemos en la tienda venta de lanas naturales y variados talleres“, agrega Loreto.

Y cuál es el valor agregado que ofrece este emprendimiento familiar? “Nuestro atributo es que queremos ser la tienda de barrio 100% natural, sólo con productos de esa línea, tenemos material exclusivo desde Portugal, lanas únicas en Chile, mantener ese concepto y no ser la tienda que trae productos al por mayor y acrílicos. Además, tenemos productos hechos en nuestro país, Linos del Sur Frutillar, Lanas de Dollinco, palillos y botones de Villarrica, lanas de Cauquenes, todas 100% natural, queremos tener a todo Chile en nuestra tienda”.

Oveja de Barrio se proyecta con futuro para rato. “Nuestro objetivo es poder llegar a más barrios y ampliarnos para activar y revivir cada rincón, dando vida con este bello concepto de lanas y talleres”.

taller oveja de barrio

Para conocer más en profundidad este emprendimiento, fuimos invitadas a experimentar uno de sus talleres. Ya les contaremos todo lo que aprendimos! Y para que ustedes también los conozcan, les dejamos acá todos sus datos. Díganles que van de parte de Cachorro a Furioso y les harán un cariñito!

Oveja de Barrio

ovejadebarriotalleres@gmail.com

Facebook: Tienda Oveja de Barrio

Tobalaba 1445, Providencia.

Contacto: Loreto Salazar

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: