#PampersTour parte 1: Descubriendo un nuevo mundo

por Lili en Ene 27th, 2015
pampers tour grupo

En Winton Hill con el equipo de P&G además de diferentes periodistas y bloggeras de Brasil, Argentina y Chile

Cuando recibí la invitación para participar en el #PampersTour no lo podía creer. Me sentí orgullosa y feliz de que me hayan escogido para realizar este viaje de 3 días a Estados Unidos, pero además me parecía súper interesante ya que íbamos a recorrer las oficinas de P&G en su casa Matriz en Cincinnati, conoceríamos también el Centro Técnico y de Desarrollo de Pampers y nos contarían las novedades que los nuevos pañales van a traer para nuestros cachorros.

Así que organicé todo en mi casa (niños, marido, redes de apoyo, etc.), hice un alto en mis vacaciones y partí con un grupo de mamás, periodistas y bloggeras a conocer lo nuevo que nos tenía preparado Pampers. Nos fuimos el domingo 11 de enero y nuestra primera parada fue Houston, donde ya el frío se empezó a notar. Organizamos esa tarde para ir de compras a un Outlet y partir en la noche rumbo a Cincinnati. Ese día fue full agotador, así que llegamos al hotel y nos fuimos a acostar, ya que los -5 grados se hacían sentir. Al llegar a la pieza me encontré con un lindo detalle que me emocionó mucho y me hizo sentir cerca de mis cachorros. Una foto de nosotros, un par de calcetines súper abrigadores y una notita de bienvenida, todo muy bien pensado para recargar pilas y preparar lo que se venía.

regalo pampers

Siempre con detalles que me hicieron sentir cerca de mis cachorros!

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos encontramos con el resto de las invitadas que venían de Argentina, Brasil y nosotras el team de Chile. Nos subimos a una van y partimos rumbo a al Centro Técnico Winton Hill, un lugar fascinante donde se estudia e investiga todo acerca del cuidado de las piel de las guaguas y los productos que se desarrollan especialmente para ellos. En P&G tienen un lema que dice “El consumidor es el Jefe” y se nota como lo aplican en cada cosa que hacen.

No se si ustedes pensaban igual que yo, pero me imaginaba que para hacer un pañal tenían que meter todos los materiales a una máquina y ya! Pañal listo y no es así!!!! Se mueren todo lo que hay detrás para desarrollar un producto como este y Pampers realmente nos sorprendió a todas!

Entrevistamos a Sofie Snauwaert, Directora Adjunta de Desarrollo de Productos, enfocada en la investigación con los consumidores, quien nos contó cómo empiezan a estudiar las diferentes texturas y absorbencias de los pañales, así como también diseñar el producto ideal para cada niño, para cada cultura, ya que no es igual una guagua de Rusia con una de China o una de Latinoamérica: comen cosas distintas, toman diferentes cantidades de líquido, se desarrollan en ambientes culturales diversos, por lo que el producto para cada guagua debe ser el adecuado.

Con Sofie Snauwaert, Directora Adjunta de Desarrollo de Productos

Para eso estudian a los consumidores en toda su totalidad, entran en sus casas y observan todo lo que hacen tanto los padres como los niños, desde la alimentación, los juegos que realizan, la frecuencia de la muda, como se mueven, etc. En Estados Unidos por ejemplo se muda a una guagua en promedio 6 veces al día, en cambio en países de América Latina se muda un promedio de 4. Todo es diferente, por ende el producto debe ser desarrollado no sólo para cada etapa de crecimiento, sino que también para cada cultura.

En China, a las guaguas las entrenan para dejar los pañales a los 3 meses, impensado para nosotros!!!! Pero es verdad, las sientan afirmadas en una especie de “pelela” y la mamá o el papá empiezan a silbar. Luego de un rato repiten lo mismo hasta que la guagua aprende y entiende que cuando silban debe hacer pipí, qué increíble!!!

guaguas en discovery center

Unos cachorros probando pañales en el Discovery Center en Winton Hill

En Latinoamérica por ejemplo, los pañales vienen con aroma, cosa que es de relevancia para los consumidores latinos, versus los europeos que no lo tienen y prefieren los pañales sin olor, nos comenta Sofie Snauwaert.

Supimos también que en sus laboratorios cuentan con un “Equipo Sensorial”, donde se reclutan personas con la sensibilidad correcta para tocar diferentes texturas. Se les enseña a tocar y sentir para que adquieran la técnica y luego de tres meses poder codificar esos datos en una tabla de 0 a 100 para poder medir y analizar las características de cada material. “Desde muy temprano, a partir de los 10 meses, las guaguas pueden sentir las texturas suaves, los juguetes, por ejemplo, el que se siente mejor para tocar y sentir con ese se quedan finalmente”, nos cuenta Nicolette van Der Klaauw quién está a la cabeza de estas investigaciones.

En pleno análisis, tocando y sintiendo la textura de los Pampers

En pleno análisis, tocando y sintiendo la textura de los Pampers

Por eso Pampers invierte en estudios y hace millones de prototipos de pañales antes de lanzarlos al mercado. Más de 10 años estuvieron analizando las diferentes tecnologías, texturas y diseños para logar un producto de calidad, suave y que absorbiera más y de mejor manera los residuos que dejan nuestros cachorros. ¿Qué les parece? Es realmente fascinante todo lo que se puede llegar a hacer por el cuidado de nuestros hijos, y en P&G se preocupan en invertir en talento e innovación para desarrollar productos de primera calidad y que satisfagan las necesidades de los consumidores.

En el próximo post les contaré un poco más a cerca de la historia de los pañales y cómo se creó este producto que llegó a revolucionar al mundo entero!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: