Pascual el cachorro más furioso

por Lili en Sep 15th, 2011

El 5 de septiembre de 2010 nació Pascual, mi gordito que hoy ya tiene un año. En ese entonces tenía fecha de parto para el 18 de septiembre, en pleno apogeo del Bicentenario. Imagínense lo que iba a ser esa sala de espera con chicha, empanadas y mi mamá vestida de huasa elegante para recibir a su nieto. En vez de Pascual querían que le pusiera Vicente Mario, en honor a la fecha, pero por suerte se me rompió la bolsa y el cachorro más furioso de la mamá nació el 5.

Pasqui furioso de la mamá, así quedó bautizado por @camisantaana que desde que lo vio peladito e indefenso, lo apodó de esa manera, aludiendo a su perro Whopper Jr.

De ahí en adelante sólo les puedo contar que la experiencia ha sido muy buena, si bien no es fácil y uno tiene muchos miedos, creo que lo fundamental es estar tranquila, respirar profundo y seguir el llamado instinto materno.

El instinto materno existe y yo lo vivo todos los días. Según el diccionario de la RAE “es la parte hereditaria e innata de las tendencias de comportamiento de los hombres y de los animales, la tendencia, la impulsión, frecuentemente sin raciocinio, que determina al hombre en sus actos y comportamientos”.

El instinto materno es un impulso que nos lleva a las madres a actuar por nuestros hijos sin reflexionar. Se trata de una preocupación que todas tenemos y que es parte de nuestra  esencia. Llegar a ser madre, es cambiar de generación de un día a otro, es comprometerse en el futuro dando la vida. Y de esa manera somos, damos sin esperar nada a cambio y somos capaces de soportar hasta el dolor más inmenso con tal de no ver a sufrir a nuestros cachorros. No pensamos y reaccionamos a favor de ellos, los protegemos espontáneamente sin preguntarnos si debemos hacerlo.

Y bueno… llegamos a la casa después que nos dan el alta en clínica, con un montón de regalos en una mano y en la otra un montón de incertidumbre, pero no hay nada que nuestro instinto materno no pueda solucionar… solo hagan lo que ustedes creen que es lo correcto y con mucho amor todas las cosas resultan.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: