Paseo al Planetario: un imperdible para disfrutar con nuestros cachorros

por Manana en Ago 13th, 2013

planetario4

Por Manana:

En invierno los panoramas para los niños chicos como Pedro, que tiene poco más de dos años, se limitan bastante. No puedo llevarlo al cine porque está demasiado chico aún como para entender una película completa, y tampoco puedo llevarlo toda la tarde a la plaza porque los días de frío, lluvia o húmedos son el trampolín a las enfermedades respiratorias. Así es que el otro día unos amigos nos invitaron al planetario y nos pareció un panorama entretenido para la familia.

Fuimos primero a almorzar al Sole Mío en el centro, porque el panorama no podía ser 100% infantil! Luego partimos al Planetario y nos llamó bastante la atención lo bien cuidado que está, impecable, bonito, con exposiciones interesantes, no se quedó pegado en los ’80!

La entrada nos costó $3.300 por cada adulto y $2.700 para Pedri, ya que pagan los niños sobre  dos años.

Nos metimos primero a una sala de cine en 3D muy chora, donde nos pusieron unos lentes 3D a todos, incluido Pedro, y vimos un documental sobre el cosmos. Y bueno como era de suponer, Pedro se aburrió a los 10 minutos (duraba media hora la función) así es que tuve que sacarlo. Pero lo entretenido es que en los pasillos también hay bastantes atracciones, como los “puzzles galácticos”, un gran rompecabezas del Sistema Solar y otro con el mapa del Circuito Cultural de Santiago Poniente, que están en un sector para ser armados por los niños, con sillones y fotografías.

Además, se pueden recorrer los distintos espacios donde hay fotos, información, maquetas, astronautas gigantes, etc., donde los niños se entretienen harto.

planetario2

Y por último, entramos a una función que me recordó cuando yo era chica, que es en la Sala Einstein, donde las imágenes se proyectan en el techo con todo el salón en absoluta oscuridad. Vimos el documental “Ha nacido una estrella. El Universo está vivo”, y cuando digo “vimos” es en verdad mucha gente, porque yo no vi nada, Pedro quiso salir casi al principio porque encontró más entretenido estar afuera, mientras mi marido, amigos e hijos de amigos, alucinaron viendo el documental. Creo que es para niños sobre los 3 años, o Pedri en definitiva no tiene ningún interés en el mundo espacial jajaja.

Pero bueno, más allá de eso, me pareció un panorama interesante, sobre todo como alternativa en días más helados, en que los niños viven una experiencia distinta, aprenden e interactúan con temas muy educativos y que seguro se repetirán en su período escolar!

planetario

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: