Pequeñas cosas que te hacen feliz

por Lili en Oct 21st, 2014

caracol

Los niños son increíbles, inocentes, puros, no ven la maldad, ni la envidia y su simpleza muchas veces nos hace cuestionarnos a nosotros mismos. Mis niños si bien están en una etapa de pelearse los juguetes, o hacer “berrinches” cuando no quieren la comida, tienen algo súper especial, que se los inculcó tu Tata que hoy está en el cielo, pero que jamás olvidarán.

El amor por la naturaleza, el mar y los animales, entretenerse con cosas simples como un palo y salir a “explorar”, a la “aventura”, como él les decía. Eso es algo que a ellos los hace tremendamente felices y espero les perdure por siempre. Gozan cuando están embarrados buscando en la tierra un chanchito o un insecto, cuando ven un perrito en la calle, un gato o alguna mascota. Son capaces de entretenerse con ese tipo de cosas, lo que además les ayuda a crear una conciencia hacia la naturaleza y los animales que hay que inculcarles desde chiquititos a nuestros cachorros.

El otro día salimos al patio, como lo hacemos habitualmente. Ellos corren y empiezan a buscar entre las plantas a ver si encuentran algún insecto, o palo, piedra, o lo que sea para entretenerse. Pascual encontró un caracol y rápidamente le hicieron una “casita”, le dieron pastito para alimentarse y se inventaron una gran historia. No les miento que así estuvieron por lo menos una hora, felices, hablando del caracol, cantando canciones, echando a volar su imaginación.

explorar

Fue muy rico darme cuenta que con pequeñas y simples cosas pueden pasar un rato juntos, sin pelear y pasarlo bien.

Cuando vamos a la casa del Tata van a la huerta a cosechar frutillas, arvejas, se meten a la laguna, alimentan a los peces y corren sin parar! La verdad es que les encanta y es el mejor regalo para ellos ir el fin de semana a disfrutar de ese entorno.

Con esto quiero decirles que no importa si se ensucian su ropa, si se embarran, si comen tierra o a veces se echan un bicho a la boca. Creo que estas pequeñas cosas que los hacen felices deben permanecer lo que más se puedan, ya que los niños son niños solo una vez en la vida.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: