Piezas mixtas y compartidas: ¿pueden convivir?

por Lili en Jun 12th, 2012

Estoy full armando y arreglando la pieza para mis cachorros. No todos saben, pero vivo en un departamento con una pieza más, por lo que inevitablemente la tendrán que compartir entre Pasqui y su hermanita que está por llegar, Adelita. Al principio obvio que la gordita dormirá con nosotros, pero después tendrá que irse con su hermano mayor, ya que no tengo espacio para un lugar sólo para ella.

Aunque sean de distinto sexo, creo que son tan chiquititos que no notarán la diferencia, y por el contrario, creo que será súper positivo para ellos, ya que cuando la Adelita esté creciendo, verá e imitará a su hermano mayor. Me los imagino full jugando, compartiendo el espacio común, pintado y por qué no decirlo, hasta peleando por algo. Pero creo que es parte normal de su desarrollo y aunque tuviera otra pieza más en la casa, creo que igual los haría dormir juntos y dejaría el otro lugar como un espacio común de juegos, por ejemplo.

Creo que los hermanos que duermen juntos se acompañan, son más amigos, hermanables, etc. Yo tengo los mejores recuerdos durmiendo con mi hermana, hasta me pasaba a su cama y ella a la mía y terminábamos durmiendo las dos, era lo mejor!!

Pero además del hecho de dormir juntos, tenemos que pensar que niños y niñas tienen juguetes diferentes, gustos distintos, hasta los colores que usan los hacen distintivos. Por eso, he estado haciendo un mix entre las cosas que tengo de Pascual y las que tengo que ir comprando para la Adelita y así poder armar la pieza mixta.

Aquí les dejo algunas ideas para que vayan pensando también en cómo decorar, de manera linda y sencilla, un espacio que será común tanto para niños como para niñas.

La cuna que hoy usa Pasqui y que será de la Adelita. Debajo de la cuna dos cajas de tela muy prácticas para guardar juguetes y a la vez, como son hechas de género, decoran el espacio. Son de la tienda Farfallina.

El escritorio de Pasqui de los mandé a hacer a un mueblista de lo Barnechea (Juan Monsalve 8-120 7438 / 9-486 5057). Muy práctico porque no ocupa tanto lugar en la pieza como las mesas cuadradas. La cuna, que fue un regalo de mi mejor amigo, está hecha con repisas para optimizar el espacio y guardar juguetes, libros, etc.

La cama que será de Pasqui, era de mi marido cuando él era chico. La cómoda es de Farfallina. El móvil hecho de figuras de Origami, es un regalo de mi hermana Lore.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: