¿Por qué son tan importantes los hermanos en nuestra vida?

por Lili en Jun 23rd, 2016

hermanas

Tengo la suerte de tener dos hermanas y la verdad me encanta saber que puedo contar con ellas, contarle mis cosas y que al final del día son mis partners incondicionales. Mi marido tiene cuatro hermanos y como él es el mayor, siempre lo buscan, lo llaman, le piden consejos y para las más chicas es el ídolo máximo. Qué rico es eso, tener esa red de hermanos en los cuales confiar, pasarlo bien y que además sabes que en las buenas y en las malas ahí estarán.

Pienso en lo mismo ahora que estoy formando mi propia familia. Agradezco el haber podido tener más de un hijo y que ellos sean unidos, hermanables, amigos. Los mayores se llevan por un año nueve meses y ahora con la llegada de la menor (que tiene casi 7 meses) el choclón se hace notar. Las menores comparten la pieza y eso hace que la relación sea más cercana. Los mayores, jueguen juntos, pelean también, comen a la misma hora, se bañan juntos, etc. Si uno falta, el otro pregunta de inmediato ¿dónde está mi hermano?

la foto (6)

 

Es algo muy rico que se ha generado entre ellos, y espero que se forme una base sólida para el futuro, ya que no hay nada mejor que tener hermanos y llevarse bien y que sus hijos a la larga también.

Los hermanos mayores tienen una gran carga siempre porque uno como papás siempre les exige más y es con el que aprendimos a ser padres y con el que nos equivocamos muchas veces. El mayor también es el ídolo de los más chicos, siempre es el ejemplo en todo y al que mandan primero. Yo era la del medio, el jamón del sándwich, en la mitad de las dos para todo!!! Y los menores los regalones, a los que quizás les toca todo más fácil, los papás ya más relajados con los permisos y las normas, el último en irse de la casa, el que se lleva la cama y todo cuando le toca empezar.

Cada hermano tiene un rol en las familias, es entretenido cuando son hartos y tienen sus grupos y comparten la ropa, los amigos, los viajes y experiencias, por lo menos así es en mi caso y lo agradezco harto.

En algunos casos donde existe el hijo único (por opción o porque no se pudo tener más) ellos forman lazos muy fuertes con sus amigos. Siempre dicen que los amigos son hermanos que uno elige, ya que los otros llegan y es lo que tocó no más, por eso siempre es bueno cultivar buenas relaciones también con las amistades que uno se va haciendo en el tiempo.

Por eso quiero aprovechar este post para decirle a mis hermanas porqué son tan importantes en mi vida!

-Siempre guardé sus secretos, aunque aveces me presionaban, hay cosas que me llevaré a la tumba

-Siento cuando nos hemos peleado, y a pesar de eso no soy rencorosa, así que espero que a pesar de nuestras diferencias nunca estemos distanciadas y podamos seguir compartiendo muchos más años

-Se que puedo contar con ustedes de manera incondicional, ya que hasta ahora nunca me han fallado!

-Cada una tiene sus cosas y sus manera de ser, y a pesar de eso nos llevamos bien y nos complementamos. Me encanta nuestra relación y espero que nuestros hijos la sigan también

-Las quiero infinito!!

-Gracias por todo, por las peleas, los abrazos, las diferencias y los afectos, gracias a los papás por las hermanas que me regló, somos afortunadas!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: