Prueba y error

por Lili en Jul 19th, 2012

Desde que nació mi gordita, que ya tiene 1 mes y una semana, todo ha sido prueba y error. Y al parecer es así cuando nuestros cachorros son chiquititos y no podemos saber que les pasa, sólo probando, adivinando y tratando de achuntarle al diagnóstico, ya que sólo se pueden comunicar a través del llanto.

Yo les comenté que al principio lloraba, lloraba y lloraba y no sabíamos que tenía, y bueno la pediatra empezó a darme remedios para los cólicos y me hizo hacer una dieta estricta porque la Adela podía ser alérgica a la proteína de la leche de vaca. Bueno, luego de 3 semanas de dieta estricta y andar por la vida más que muerta de hambre, el resultado a ese diagnóstico fue negativo. Mi gordita seguía quejándose igual y la mamá como esqueleto bajando de peso.

Probamos ir de a poco metiendo algunos alimentos a la dieta y sacando otros. Y bueno en eso estamos. En paralelo le empezamos a dar otro remedio (omeprazol), ya que al parecer tiene reflujo esofágico, que quiere decir que no vomita pero que tiene ardor y molestias en esa zona, así como una especia de acidez. Y en eso estamos, dándole los remedios, cuidándome mucho con la comida, poniéndola muy sentada y de lado para dormir. Hasta tomo agua de manzanilla todo el día para ver si eso le alivia su dolor y la hace llorar menos.

Es increíble, pero ha ido evolucionando de a poquito, lentamente, ya que quizás sus órganos aún están inmaduros y le falta todavía que se desarrollen y se adapten a mi leche. O también puede ser que mi leche sea demasiado gruesa y le caiga mal a la guatita. En fin, pueden ser tantas cosas, quizas que es más quejona no más.

Uno como mamá a veces se desespera e impacienta al no ver mejorías o resultados inmediatos y sobe todo cuando vemos a nuestros cachorros llorar y no saber cómo ayudarlos. En ese sentido tenemos que ser pacientes y probar todo lo que esté de nuestro alcance y lo que nuestro instinto nos diga.

Ahora voy a probar con una doctora pediatra gastroenteróloga para que vea bien a la Adela y me diga si hay más cosas que se pueden hacer o no, ya que igual sigue con molestias. Esperemos que este tratamiento haga lo suyo, sino seguiremos probando.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: