¿Qué hacemos con las golosinas?

por Manana en Feb 5th, 2014

comiendo dulces

Me he encontrado muchas veces comiendo escondida de Pedro. Suena terrible (o ridículo) pero es que a excepción de la comida sana y nutritiva, Pedri es bastante tragatraga con las cosas que no alimentan demasiado pero sí son un vicio: el chocolate, las papas fritas, el pan y los dulces.

Como no quiero que se llene de basuritas entremedio de sus comidas (porque si no me tengo que olvidar de que coma lo que corresponde y en sus horarios) me pasa muchas veces que espero a que se duerma para comerme un pedacito de chocolate, o armar un picoteo con papas fritas y galletas. Además, cada vez que tomamos desayuno en la cama el fin de semana,  tengo que poner el triple de pan, porque me lo bolsea todo!!

Me he visto sacando algo para llevarme a la oficina muy calladita en la cocina para que Pedro no me descubra. Si se da cuenta, automáticamente me dice “¡mamá yo quiero!” y ahí es cuando le doy una granola o algo nutritivo para distraerlo.

Me siento culpable, porque siempre me han dicho que si no quiero que mi hijo coma golosinas, no debo comprar y punto. Pero tampoco puedo obligar a toda la casa a comer puras cosas “sanas”!

Pedro es un niño que come equilibrado, de todo, pero como todos los niños (y también gran parte de los adultos) prefiere un chocolate a un plato de charquicán.

¿Cómo hacerlo para dejarlo que coma golosinas en su justa medida?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: