Que vivan los abuelos!!!

por Lili en Mar 26th, 2015

 

Mis cachorros con su Nonna Quiqui en su cumpleaños

Mis cachorros con su Nonna Quiqui en su cumpleaños

Pascual y el Nonó Palanca

Siempre he pensado que los abuelos son lejos lo mejor, por lo menos yo tengo mis mejores recuerdos de ellos, consintiéndome y regaloneándome a full, sobre todo mi abuela paterna que lamentablemente se murió cuando yo sólo tenía 12 años.

La verdad es que siempre he sentido esa sensación de rabia porque no me duró más tiempo, aunque los años que la tuve la aproveché a mil, hicimos muchas cosas, hasta viajamos solas una vez al norte. Pero bueno, se suele decir que los abuelos “malcrían” a los niños, les conceden sus caprichos, les permiten hacer ciertas cosas que a los papás nos cuesta más. Pero cuando son los abuelos los que pasan la mayor parte del día con los niños, ya no podemos decir que los malcrían, sino que directamente son ellos los que educan a los nietos.

En mi caso, mi mamá trabajaba y mi abuela me cuidaba y era lo mejor, porque aparte de enseñarme muchas cosas y entregarme mucho cariño, me consentía para bien, haciéndome la comida que a mi me gustaba, jugando conmigo, hasta durmiendo la siesta juntas, qué cosa más rica!!!!!

 

La Pata, PAscual y Adela jugando al caballito de palo

Pascual y el Teté

Hoy en día mis niños tienen la suerte de tener seis abuelos directos, porque mis suegros son separados y casados nuevamente, y se los pelean literalmente. La verdad es que la suerte es para todos, porque a mi también me ayudan bastante, quedándose con ellos más de un fin de semana, cuidándolo cuando lo he necesitado y dándole mucho cariño.

Están dispuestos a participar en todo y los full consienten aunque también les ponen sus reglas . Pero creo que eso no está malo, porque nosotros debemos educar y aunque muchas veces ellos nos ayudan como cuidadores de sus nietos, también aportan desde la experiencia de habernos criado a nosotros.

Está claro que las situaciones familiares son mil y una, que habrá abuelos viviendo en la casa, que hay padres que para salir a trabajar deben dejar a sus cachorros con los abuelos, etc. Sin embargo, sea la situación que sea, los abuelos son parte fundamental en el desarrollo de los niños, en la entrega de amor infinito y esa complicidad que se forma entre ellos es algo para toda la vida.

 

Con el Tata Michel

Y aunque ahora uno de nuestros Tatas se fue al cielo, siempre lo recordamos, todos los días los niños le rezan y se acuerdan de él como un ángel que nos cuida desde el cielo! Gracias a todos los abuelos, son por lejos lo mejor!!!!!

dani

Jugando dominó con la abuela Dani

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: