Relación padre e hijo

por Lili en Oct 28th, 2011

¿Cómo generar ese lazo entre los papás y sus hijos, siendo que ellos a veces no se involucran mucho? Es importante que ellos se conecten con sus cachorros, desde su nacimiento hasta en labores del día a día, al igual como lo hacemos nosotras. Muchas de las mujeres que hoy somos mamás también trabajamos, tenemos reuniones, vamos al supermercado, llevamos a los niños al doctor, etc. y nos vemos igual de ocupadas y estresadas que ellos.

He escuchado a varios papás que dicen que no tocan mucho a sus hijos cuando son tan chicos, que les da nervio, que prefieren relacionarse más con ellos cuando sean más grandes, que no mudan, que no los bañan, que prefieren sólo jugar, etc., pero creo que hoy en día los padres se las ingenian para involucrarse y conectarse de igual manera con sus hijos y no es como antes, que sólo la mujer era la que hacía todo.

Mi marido, por ejemplo, al principio me reconocía que le daba nervio mudar a Pascualito por el cordón. Una vez que se le cayó aprendió a hacerlo y lo hacía de vez en cuando, así como también me ayudaba a vestirlo, bañarlo y pasearlo. Cuando empezó a crecer, ellos se daban su espacio para jugar y cuando el Jose llegaba de la oficina corría a hacerle funciones de títeres con los dedos, con autitos, en el centro de actividades o sacarlo a pasear en coche.

Ahora que ya está más grande, aparte de jugar mucho y darle la comida aveces, ellos disfrutan mucho la hora del baño. El Jose me pide que por favor lo aguante si no ha llegado para que se bañen juntos, y arman una tina llena de juguetes flotadores y lo pasan increíble!!! Pascual ya sabe cuando le toca la hora del baño con su papá, se pone como loco y cuando lo saco no para de llorar.

Creo que esta instancia que han creado ellos para conectarse y pasar tiempo juntos, ha sido vital en su relación padre e hijo y ojalá todos los papás tuvieran algún espacio o momento de conexión, ya que a la larga son momentos únicos e inolvidables.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: