Su primera visita al dentista

por Manana en May 22nd, 2013

pedro

Por Manana:

Hace un par de semanas, Pedro fue al dentista por primera vez. Lo llevé aprovechando un convenio de su jardín infantil con un centro pediátrico dental, donde la consulta y diagnóstico tenían un precio bien conveniente.

Partimos con Pedri, que en ese momento tenía 1 año 10 meses, y nos encantó que el centro médico estuviera pensado para niños chicos, hartos colores, juegos, mesitas con lápices y una linda decoración.

Hasta ahí todo bien, pero en la consulta no tanto. En resumidas cuentas, hacemos hartas cosas mal. De partida Pedro no tiene el hábito de lavarse los dientes todos los días, entonces frente a la pregunta “¿cuántas veces al día le lavan los dientes?” sonó el primer “chan!” de fondo. O sea la pregunta no es si lo hacemos todos los días o no, sino cuántas!! Qué vergüenza ver que en ese ítem tenemos un rojo de nota.

Luego seguimos con “¿no toma papa de noche verdad?”… claro que sí, no perdona la papa con pijama listo para el tuto con la guata calentita!! Y después de eso no lo levantamos para lavarle los dientes… error con mayúscula, les hace pésimo dormirse con los dientes sin lavar y menos después de una leche.

Tercero: usa tete y mamadera, y no pretende (no pretendemos) dejarlos, al menos por ahora. Sin embargo, la dentista nos dijo que se los saquemos a los dos años. De pensarlo me muero de pena, él AMA su tete y su mamadera!!

Por último, respecto a las golosinas, están hiper prohibidas. Nosotros le damos a Pedro comida bien sana y no somos de darle muchas galletas o chocolates, pero igual no soy una talibana en el tema, y de vez en cuando sí se come su galletita o un chocolate regalado por sus tatas.

En resumen, me llevé harta tarea para la casa. Al parecer nos falta bastante cultura de cuidado dental en Chile y los dentistas buscan inculcarlo desde que nuestros niños son chicos, pero claro, debo reconocer que uno como mamá prioriza que esté sano, crezca bien y se alimente balanceadamente, y no ponemos en primera línea el cuidado y la educación dental.

Así es que a ponerse las pilas con el tema, que mientras más chicos aprenden a cuidar su higiene dental, menos problemas van a tener cuando adultos. Y además, van a ahorrarse muchos dolores de cabeza (y de muelas) y harta plata, porque pucha que es caro aún!!

pedro2

pedro3

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: