¿Tener o no tener más niños?

por Lili en Jun 20th, 2014

hermanos leyendo

Ya tengo dos pero si fuera por mí tendría muchos más. Me encanta estar embarazada, creo que es el estado más perfecto para una mujer y qué decir del parto, poder experimentar lo que es ese momento en la vida, algo único, muy carnal, animal, es una cosa muy especial, que no se puede describir con palabras. Después la lactancia, poder alimentar a tu cachorro, una conexión maravillosa que sólo nosotras podemos sentir y que la verdad ahora que lo recuerdo me baja una nostalgia terrible por vivirlo otra vez.

Y así la crianza, las despertadas en la noche, educarlos, celebrar sus cumpleaños, sus anhelos y desesperanzas  y todo lo que conlleva ser mamá y formar tu propia familia. Es una tarea no menor que me hace pensar y replantearme la opción de tener más hijos.

Anoche estaba con un grupo de mamás que decían: “si tuviera más plata tendría más hijos”, y claro, no hay que ser experta en economía para saber que cuando la familia crece también deben crecer los ingresos en la casa, ya que no podemos pensar que donde comen 5 también pueden comer 6.

Hoy en día uno como mamá piensa en tener a sus hijos de la mejor forma posible, que ojalá tengan más posibilidades de las que uno tuvo y que obviamente no les falte nada. Y es difícil criar también en los tiempos de hoy, con tanta información, tecnología, enfermedades raras y otras cosas que van apareciendo. Al final para tomar una decisión tan importante como esta se necesita pensarlo bien, evaluar todas las variables  y tener las ganas claramente.

Cuando hablamos con mi marido del tema él me apoya, me dice que sí tengamos más hijos y a mí me encanta la idea, pero a veces me bajan ciertos temores, cuestionamientos de si será lo correcto, si vendrá bien, sano, si podremos criarlo como a los demás, con las mismas condiciones, etc. Y al final del día quedo igual, con sentimientos encontrados y con esas ganas medias reprimidas. Quizás ahora no es el momento, quizás no tengo que pensarlo tanto, sólo esperar y ver cómo se van dando las cosas, quizás la vida me irá mostrando el camino.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: