TU HIJO ES TU REFLEJO, NO OLVIDARLO NUNCA!

por Manana en May 7th, 2014

pedro y manana

El otro día fuimos a una charla en el jardín de Pedro que nos hizo mucho sentido. Entre otras cosas, uno de los temas que nos plantearon es que somos papás 24/7. Parece de perogrullo, pero con ejemplos uno se da cuenta de que a veces se le olvida. Uno también es mamá cuando va manejando y le echa garabatos a otro conductor. También somos mamás cuando estamos conversando con otros y decimos groserías o peleamos.

Y debo reconocer que estoy al debe con estos temas. Cuando voy manejando (que hay que decirlo, soy un poco acelerada al volante) y me enojo con otro auto a veces no mido mis palabras y le tiro un garabato. Me olvido que Pedro va en la silla de atrás y está viendo mi reacción completa, no sólo mi reacción corporal sino también mi lenguaje. Yo no quisiera que Pedro repitiera las groserías que digo, pero más allá de eso, no quiero que sea un histérico o prepotente que anda por la vida peleando con el de al lado.

Todo este preámbulo es para explicar lo que en el jardín muy didácticamente nos compartían: que nuestros hijos son nuestro reflejo, y que ellas como educadoras pueden percibir cuando un niño anda estresado, cuando tuvo un mal día en la casa o cuando ven a sus padres acelerados. Todo se contagia, y a veces el torbellino de la vida diaria nos hace olvidar que nuestros hijos repiten conductas, nos observan todo el día, somos su principal referente.

¿Cómo yo voy a decirle a Pedro que no compartir con sus compañeros no está bien, o que pegarle un manotón a un amiguito es algo incorrecto, si yo ando a los gritos arriba del auto o puedo perder el control cuando no me atienden bien en algún lugar?

Así es que tomé nota. Nuestros hijos son nuestro más fiel reflejo. No debemos buscar ser papás perfectos, pero tenemos que velar principalmente por mantener una mediana armonía, haciéndonos cargo de las consecuencias de nuestros actos frente a nuestros cachorros.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: