Vacaciones: ¿Cómo armar nuestro botiquín?

por Lili en Ene 30th, 2017

botiquin

Estamos en la mitad de las vacaciones y muchas de ustedes están planificando irse con sus familias a la playa, al campo, incluso algunos a acampar por ahí. Cuando tenemos niños siempre hay riegos de alguna enfermedad o accidente: picaduras, quemaduras, caídas, fracturas o intoxicación, son las más frecuentes.

Por eso debemos ir bien preparados y qué mejor que saber cómo armar un buen botiquín para enfrentar cualquiera de estas emergencias.

¡Aquí les dejemos paso a paso lo que deben llevar para ir seguros y tranquilos!

Botiquín de primeros auxilios prearmado: Es más barato y fácil comenzar comprando un botiquín prearmado porque, de lo contrario, será difícil encontrar paquetes pequeños de todas las clases diferentes de gasa, cinta, parches curita y ungüento antibiótico que necesitaremos. Busca un botiquín grande y resistente, con espacio adicional para guardar todas las cosas extras que agregaremos.

Botella de agua para limpiar las heridas: Lo primero que hay que hacer con un niño que llora es limpiar su herida y es probable que el lugar más cercano para conseguir agua esté demasiado lejos para ir caminando. Siempre llevar una botella de agua, que no sólo servirá para limpiar sino que también se puede utilizar para tratar la deshidratación, en caso que haya.

Fasarax (u otro antiestamínico para niños):  es un tratamiento de primera línea para las picaduras de insectos, urticaria y otras reacciones alérgicas. En todo caso revisar con tu pediatra en caso que sus niños sean alérgicos y usen otro medicamento.

Aerosol anestésico: El aerosol anestésico puede comprarse sin receta en cualquier farmacia y realmente puede sacarnos de apuro cuando un niño se quema con fuego, con el sol, o tiene una raspadura o un corte doloroso.

Medicamento recetado: Pídele a tu pediatra una receta adicional de cualquier medicamento que utilices con frecuencia, especialmente los medicamentos para el asma y la alergia.

Ibuprofeno y paracetamol: la mayoría de los botiquines prearmados incluyen estos analgésicos comunes, pero en pastillas, así que agrégalos en forma de jarabe o gotas para los niños.

Izofrán, medicamento para la náusea: Es un remedio perfecto para los niños que vomitan y sufren de nauseas. Consulta con tu doctor la dosis para ellos.

Protector solar: Las peores quemaduras solares se producen cuando uno menos lo espera. Ten preparado un protector solar con un factor mayor que 30 para cubrir esas pequeñas zonas en sus orejas y cuello. Incluir un bálsamo labial con algún factor de protección solar tipo ChapStick.

Repelente de insectos: La mejor protección es un repelente de insectos que contenga DEET al 30 %. En el mejor de los casos, las picaduras de insectos son molestas, pero en el peor de los casos, causan picazón y se infectan.

Ungüento con hidrocortisona: Este medicamento de venta libre económico trata casi cualquier cosa que produzca picazón; picaduras de insectos, hiedra venenosa, etc. Si se detiene la picazón, los niños no se rascarán y se reducirá el riesgo de una infección secundaria.

Linterna/lámpara: Si no tiene una luz confiable en el teléfono celular, incluye una linterna o lámpara de LED. Ahora son muy económicas y se pueden conseguir en cualquier parte. Una linterna no sólo sirve para las lesiones que se produzcan de noche; sino que además se necesitará una luz brillante para poder ver bien las astillas, o mirar dentro de las bocas y las orejas de los niños.

Toallas húmedas: Aunque sus hijos hayan dejado los pañales, es muy útil tener un paquete de toallas húmedas en el auto, especialmente para limpiar las manos y sonar las narices, etc.

Protector labial ChapStick: El bálsamo para labios o el protector labial ChapStick pueden aliviar el herpes labial, los labios quemados por el sol, además de los labios agrietados comunes.

Una toalla limpia: Una linda toalla limpia es perfecta para preparar la estación de primeros auxilios mientras vendamos una herida o extraemos una astilla. También es útil para contener el sangrado en lesiones más grandes. Considera el uso de una toalla de microfibra ultra absorbente que pueda caber en un pequeño espacio.

Artículos de higiene femenina: Además de sus usos obvios, los tampones y las toallas femeninas extra grandes son muy útiles para tratar heridas y parte esencial de cualquier botiquín de primeros auxilios. ¿Sabían ustedes los tampones se inventaron en el siglo XIX para tratar heridas de bala? Un tampón puede ser una solución efectiva para una hemorragia nasal persistente. Los tampones más pequeños entran en la nariz sin problemas. Las heridas que sangran se pueden controlar fácilmente colocando una toalla higiénica extra grande sobre ella con una banda elástica.

Férula/tablilla para dedos prearmada: ¿No estás seguro si un dedo está quebrado o no? Simplemente coloca una férula para dedos prearmada hasta que lleves a tu hijo al médico. Pueden comprar en cualquier farmacia.

Alcohol, algodón o paños con alcohol listos: sirven para esterilizar los instrumentos del botiquín, como pinzas y tijeras. También son útiles para limpiar las heridas.

Vendaje elástico: Si bien son un tratamiento primario para esguinces y distensiones, los vendajes elásticos también son útiles para sostener los vendajes sobre heridas más grandes y las férulas en las fracturas.

Tijeras pequeñas: Para cortar vendas del tamaño correcto, cortar cinta médica, abrir paquetes, recortar las uñas de los dedos y los padrastros (pellejos), etc.

Una botella de Gatorade: Es muy útil para casos de hipoglucemia, deshidratación, etc. También sirve para calmar a un niño muy cansado y con hambre.

Bolsas Ziploc (autocierre): Las bolsas Ziploc son esenciales para guardar los dientes que se caen solos o por un golpe. ¿Le sacó una garrapata a su hijo o le picó una araña? Póngala en la bolsa para identificarla después.

Pinzas y lupa pequeña: se utilizan principalmente para extraer astillas, pero a veces son necesarias para sacar insectos de las orejas, anzuelos de los dedos, etc.

Fuente: www.healthychildren.org

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: