Vacaciones sin celular

por Lili en Mar 1st, 2017

vacaciones sin celular

Este verano decidí desconectarme y no llevar el celular a mis vacaciones. Me fui 10 días al norte y sentí una tremenda necesidad de alejarme de la tecnología, de volver al pasado, cuando te ibas y nadie te llamaba y si había alguna urgencia te dejaban recado.

Mi pega es estar conectada al computador, al teléfono, a las famosas Redes Sociales, que al final del día se han vuelto como una especie de droga adictiva, donde día a día tenemos que ver la foto del amigo o qué están haciendo las demás personas.

No digo que sea malo, ni reniego de ellas, pero por 10 días que rico no saber de nada ni de nadie y descansar un poquito de todo eso que muchas veces nos abruma y no nos deja relajarnos, porque estamos pendientes si nos hizo like, si nos comentaron algo o si nos respondieron en el WhatsApp familiar.

Es tanta la costumbre y adicción que hay por estos aparatos que tampoco es bueno dejarlos de manera abrupta. Hay que ir de a poco para no generar más ansiedad y al final sentirse peor. Por eso aquí te dejamos algunos tips. Yo lo hice para mi fueron las mejores vacaciones que no había tenido en años!!!!!

  1. Cerrar durante los primeros días los temas pendientes.Dejar todo organizado y cerrado antes de irse. Si te quedó algún pendiente, tratar de sacarlo durante los primeros días de vacaciones y comprobar que todo va quedando listo: mensajes, entregas, etcétera.
  2. Informar de que estaremos desconectados. Avisar que estaremos un tiempo dedicados a otras actividades y descansando. Habrá entonces que programar los dispositivos con avisos automáticos de que, salvo urgencias reales, se está de vacaciones. Se pueden utilizar los avisos del correo electrónico, se puede cambiar el estado del WhatsApp o se puede usar cualquier otra herramienta que permita “disuadir” cualquier contacto que no sea realmente urgente.
  3. Reconfigurar la visibilización de las apps. Se trata de ir suprimiendo de la pantalla principal las apps más relacionadas con el trabajo (los calendarios, el correo electrónico profesional, las herramientas de gestión de información y tiempo, etc.), dejándolas a un segundo nivel, y sustituirlas por apps más útiles durante las vacaciones: lugares donde ir, reservas de vuelos y hoteles, guías de los lugares que visitamos, app de ejercicio y cuidado de la salud… En definitiva, aquellas que nos ayuden a disfrutar y descansar, además de la cámara de foto que hoy en día es muy usada!
  1. Salir sin smartphone o llevarlo desconectado.En un momento en que los móviles se han convertido en compañeros inseparables, es recomendable salir de la casa sin el teléfono o dejarlo en modo avión para no distraer nuestra atención de aquellos con los que se comparten las actividades. En caso de tener que llevarlo, es importante adquirir el compromiso con las personas con quien se comparten las vacaciones de prestar la mínima atención al dispositivo. “Una puesta de sol y estar con la familia son mucho mejores sin pantallas de por medio”

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: