Vuelta a clases: La importancia de una buena alimentación

por Manana en Mar 6th, 2017

Rigati

Se termina el verano y para muchos el tiempo de morirse de hambre acaba. Todas las que sacrificamos esos deliciosos carbohidratos por usar bikini, estamos felices de volver a disfrutar un gran plato de tallarines. Sin embargo, ¿por qué dejarlos?

Son muchos los mitos que giran en torno a los carbohidratos, algunos dicen que engordan, otros que son calorías innecesarias e incluso hay quienes afirman que son dañinos para la salud. No obstante, son esenciales en la dieta diaria debido a la energía que nuestro cuerpo necesita para seguir con su funcionamiento normal. Por esta razón, nuestros amigos de Malloa quieren derribar estos mitos que llenan de mala fama a una de nuestras comidas favoritas (¡las pastas!), mostrando cinco razones por las que es bueno consumir carbohidratos:

1. Si nuestra dieta diaria estuviera compuesta por el 55% de carbohidratos nos aseguramos de contar con una amplia fuente de energía para mantenernos activos todo el día.

2. Tu digestión va a mejorar mucho, pues los carbohidratos son ricos en fibra lo que permite mejorar el sistema digestivo La mejor arma contra el mal aliento, contra la fatiga, contra el estreñimiento es la fibra de los carbohidratos.

3. Para todos aquellos que les gusta el deporte de alta competencia, consumir un batido con carbohidratos complejos y proteína después de los entrenamientos es una forma rápida de que tus músculos se recuperen. Entrenar significa consumir reservas de líquidos y energía, por eso, aun durante el entrenamiento debes consumir líquidos y alimentos con estas características.

4. Mejoras tu actividad cerebral al tener mayor energía, por lo que necesitas consumir alimentos que te la proporcionen, con altos contenidos energéticos y nutrientes.

5. Los carbohidratos mejoran los niveles de serotonina que es el neurotransmisor encargado de mejorar nuestro ánimo, siempre teniendo cuidado y no confundiendo con el sobre consumo de azúcar, que termina intoxicando nuestro cerebro.

En particular, soy una amante cocinera y consumidora de pastas. Lo fome es que Pedro no come pastas: no le gustan los tallarines y tampoco las salsas rojas. Por esto, tengo el desafío este año de incorporarlas poco a poco a su dieta, estoy segura que es maña, es imposible que no te gusten! Y Malloa para eso me está ayudando bastante, ya que nos regaló un par de productos que me harán aún más fácil cumplir este desafío.

Y para que nuestras seguidoras también incorporen en la dieta de sus cachorros (y la propia) estas pastas que tanto sirven para empezar el año escolar con energía, tenemos concurso!!

MALLOA Foto Sol

Sortearemos una canasta con cinco pastas y tres salsas de tomate distintas de Malloa entre quienes comenten el plato de pasta favorito de sus cachorros y etiqueten a alguien, en Facebook o en Instagram.

Está imperdible el concurso, invita a tus amigas a participar y date un gusto con Malloa.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: