Y seguimos en la ardua carrera por entrar al colegio

por Lili en Abr 16th, 2014

postulacion colegio

Nunca pensé que sería así. Y la verdad es que cuando hablábamos con mi marido sobre la entrada de Pascual al colegio pensamos en tres alternativas buenas, con una orientación cristiana valórica, que tuviera deporte, donde apoyaran a los niños no solo en lo académico, sino que también en lo artístico y donde las familias sean relativamente parecidas a la nuestra. ¿No estoy pidiendo mucho o sí?

Al parecer sí, porque en este país las cosas no suceden como en los otros, “normales”, donde si tu quieres que tu hijo estudie, lo postulas, das una entrevista y ya! En cambio en este país raro, donde todo se mueve por contacto y por otras banalidades, tienes que recurrir al pituto, apelar que eres hijo de, o conocido de y listo, quedas!

Me da mucha tristeza pensar que el sistema está creado así, pero ahora que lo estoy viviendo me reafirma que las cosas se mueven de esa manera, donde prima el lucro, la proveniencia, qué haces, donde trabajas, que puesto tienes, etc. Esto se ha convertido es una verdadera carrera, donde la meta es solo para algunos.

¿Por qué siempre tienen que privilegiar a ex alumnos, por ejemplo, o qué se está haciendo mal en un sistema donde los colegios tienen 180 vacantes y postulan más de 500? Me imagino que ningún niño se queda sin estudiar, pero hacer pasar a los papás por todo este estrés gratuito y a los niños someterlos a un examen donde si no hizo la “figura humana” quedó fuera, me parece realmente de otro planeta.

Lo niños tienen que vivir su etapa lo más ingenua y libre posible, y gracias a estos sistemas de selección he visto como papás los preparan con parvularias o sicopedagogas para que no fallen y den un buen resultado. Del terror! Odio este proceso, por lejos lo más difícil que me ha tocado vivir como mamá hasta ahora, y aunque he tratado de estar tranquila, me cuesta no abstraerme de todo lo que me rodea y de los dicen los demás papás y mamás que están en las mismas que yo.

Ojalá avancemos en estas materias, por el bien de nuestros cachorros que se merecen ser felices, aprender pero seguir siendo niños lo más que se pueda.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: