Yo no quiero ser mamá

por Lili en Ene 17th, 2012

 

Les quiero dejar este tema el día de hoy, ya que entre nuestras lectoras también se encuentran mujeres que no están casadas ni tampoco tienen hijos. Para las que si tenemos, nos resulta un poco extraño quizás pensar en la idea de no haber sido madres, pero conversando con algunas amigas me di cuenta que el tema de la maternidad es realmente un temazo.

En mi caso nunca me lo cuestioné, es más, siempre me gustaron los niños y los hijos de los otros eran una verdadera entretención para mi. Me gustaba mudarlos, jugar, darles la comida, etc… y cuando llegaron mis sobrinos yo ya me sentía más que preparada para cuidarlos y hacer todas la labores de una madre.

Sin embargo, existe un porcentaje de mujeres que no sienten conexión con la maternidad, que ven la idea algo muy lejano o simplemente no lo tienen en sus planes. Les quiero dejar esta historia de una mujer que no se siente conectada con el tema y que me escribió lo siguiente.

Les quiero contar mi historia, probablemente esta no sea la tribuna más indicada, ya que el blog es para madres y me encanta!  Pero qué pasa con las que no lo somos?

Tengo 27 años, vivo con mis papás, tengo pololo, trabajo y con eso, por ahora, estoy bastante cómoda. No me mata la idea de casarme y menos de tener hijos, no es que lo tenga descartado, pero lo miro con distancia y con ciertas aprensiones, y aunque sienta que queda un rato para eso, es algo que no deja de ser tema, no por mí, sino porque el resto te lo hace notar.

Cuando veo a mis hermanas, a mi mamá e incluso a un par de amigas en el rol de mamá, lo encuentro por lo bajo, imposible. Sé que es algo bello, de una entrega absoluta y de un amor infinito, pero me cuesta verme ahí y me preocupa que al resto le preocupe más que a mí.

Muchas personas me dicen el instinto materno nace una vez que te encuentras con tu hijo en los brazos, ahí sabes exactamente qué hacer, pero ¿que pasa antes de eso?, me refiero al momento en que decides o no convertirte en mamá.

Nadie me entiende muy bien, acá vinimos para ser madres, no existe la opción de dudarlo, o de frentón no quererlo,  todos lo ven como falta de madurez o como falta de amor hacia una pareja, con la que supuestamente, cuando estés ultra enamorada vas a querer casarte e inevitablemente tener hijos. Pero una vez más creo que pasa por el verse en el rol de madre y a mí me cuesta verme.

Por otra parte, no entiendo a mis amigas a las que les trastorna el hecho de convertirse en mamá, ojala mañana o en el corto plazo, que no paran de hablar de eso, que les mata la idea de no llegar a los 30 sin una guagua en los brazos, de verdad no lo entiendo.

Y quise escribirles porque no se si yo estoy mal o equivocada, pero leo este blog y los comentarios de muchas mujeres y mamás y realmente no siento la conexión, aunque quizás no estoy en la edad o porque quizás este no es un tema para mi.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: